Servicios

Compraventa, Donación, Permuta, Fideicomiso, Dación en Pago, Adjudicación de Bienes por Sentencia Judicial o por Herencia. Asociaciones y Sociedades

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Agencia Tributaria

Ciudadanos

– Renta 2011
– Patrimonio 2011
– Mínimos, reducciones y deducciones en IRPF
– Vivienda
– Retenciones a cuenta del IRPF
– Discapacitados
– Vehículos
– Censos, NIF y domicilio fiscal
– Certificados tributarios
– Entidades en régimen de atribución de rentas
– No Residentes, viajeros y trabajadores desplazados
– Trámites electrónicos

Empresas y Profesionales

– Empresarios individuales y profesionales
– Empresas
– Foro Grandes Empresas
– No residentes

 

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Xunta de Galicia

Actividades propias del Registro

– La recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones presentadas por los/las ciudadanos/as, así como los documentos que los acompañen dirigidos a las administraciones públicas.
– La expedición de recibos de presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones.
– La anotación de asientos de entrada y salída de las solicitudes, escritos y comunicaciones.
– La remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones a los órganos, servizos o unidades destinatarias.
– La emisión de certificaciones de las solicitudes, escritos y comunicaciones que se presentasen.
Cualquiera otra que se le atribuya legal o regulamentariamente.

Segundo los articulos 14 y 15 do Decreto 191/2011, deberá practicarse asiento de entrada respecto de toda solicitud, escrito o comunicación que se reciba en las oficinas de registro de la Xunta de Galicia dirigidas a un órgano de las administraciones públicas, salvo en los casos previstos más adelante.

Serán registrados de salída los escritos o comunicaciones oficiales dirigidos a otros órganos de las administraciones públicas y a los particulares.

 

Propiedad

Interés legítimo. Los Registros son públicos para quienes tengan interés conocido en averiguar el estado de los bienes inmuebles o derechos reales inscritos. El interés se presume en toda autoridad, empleado o funcionario público que actúe por razón de su cargo u oficio.

Nota Simple. La nota simple tiene valor puramente informativo y no da fe del contenido de los asientos, sin perjuicio de la responsabilidad del Registrador.

Nota Simple: Por escrito en soporte papel. Solicitándola en persona, en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Las certificaciones son copias, transcripciones o traslados, literales o en relación, del contenido del Registro, que -previo su tratamiento profesional por el Registrador-, constituyen el medio de acreditar fehacientemente la situación hipotecaria de las fincas y derechos.

El medio de solicitar, y obtener, una Certificación es por escrito en soporte papel. Debe solicitarse en persona, en el Registro de la Propiedad correspondiente. No obstante, recientemente se ha implementado la posibilidad de obtener Certificaciones telemáticas, con firma electrónica reconocida del Registrador.
Registros:

– Registros de la Propiedad de Bienes Inmuebles, denominados genéricamente Registros de la Propiedad.
– Registros de la Propiedad de Bienes Muebles.
– Registros Mercantiles.
– Registro de Condiciones Generales de la Contratación.

Registro Mercantil

Mercantil

Las inscripciones registrales se practican previa la calificación registral: control de la legalidad y de la validez del contenido de los actos y acuerdos sociales y de la capacidad y legitimación de quienes los suscriben.
Como consecuencia de ese control registral, dichas inscripciones tienen atribuidos fuertes efectos legales:

a) El contenido del Registro se presume exacto y válido.
b) Los actos inscritos son oponibles a terceros de buena fe.
c) Los asientos del Registro están bajo la salvaguardia de los Tribunales y producirán sus efectos mientras no se inscriba la declaración judicial de su inexactitud o nulidad.
d) La declaración judicial de inexactitud o nulidad de las mismas no perjudicará los derechos de terceros de buena fe, adquiridos conforme a derecho.

De esta manera, tanto las empresas como los ciudadanos y las administraciones públicas evitan altos costes de transacción, teniendo a su alcance información acreditada suficiente sobre las entidades con las que pretenden contratar y su situación jurídica y económica.

 

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Ayuntamientos

Registro General del Ayuntamiento Expedientes y Documentos

  • Estadística y Población
  • Alta, baja y modificación de datos en el Padrón de Habitante
  • Certificados, volantes y documentos
  • Elecciones y Censo Electoral
  • Personas y Familia
  • Inscripción a Registros y Expedición de documentos
  • Solicitudes
  • Territorio, Urbanismo y Vivienda
  • Ayudas rehabilitación, alquiler, compra
  • Catastro
  • Certificados, Documentos y otras Solicitudes
  • Licencias y Comunicaciones
  • Planeamento y Gestión
  • Servicio Municipal de Aguas
  • Servicios Funerarios
  • Certificados y Documentos
  • Exenciones de pago de tasas
  • Licencias de exhumación e inhumación
  • Solicitudes de nichos, ceniceros, otros
  • Transmisiones hereditarias e intervivos

 

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Herencias

Servicios que ofrecemos

  • Nosotros nos encargamos de todo
  • Consultas
  • Liquidar el impuesto de Sucesiones
  • Localizar testamento
  • Localizar seguros de vida
  • Heredero único
  • Declaración judicial de herederos
  • Redactar cuaderno particional
  • Otros servicios

 

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Operaciones Inmobiliarias

PISO TERCERO en Vigo

PISO TERCERO, del edificio señalado con el número 35 de la Avenida del Aeropuerto, de esta Ciudad de Vigo. Todo exterior. Sin garaje, con opción a adquirir en un futuro uno en el sótano del mismo.
Tiene tres habitaciones, salón, salita, cocina, despensa y dos baños.
Precio: 145.000€

TERRENOS edificables en Pazos de Borbén

CUATRO PARCELAS DE TERRENO edificables, sitas en el Municipio de Pazos de Borbén, de 727,12 m2; 729,52 m2., 698,68 m2 y 698,12 m2. respectivamente.

727,12 m2 precio: 50.000 Euros
    729,52 m2 precio: 50.000 Euros
    698,68 m2 precio: 45.000 Euros
    698,12 m2 precio: 45.000 Euros

VIVIENDA ATICO Y BAJO CUBIERTA en Moaña

VIVIENDA ATICO Y BAJO CUBIERTA, del edificio señalado con el número 25 de la calle Fragata Lealtad, del municipio de Moaña. Mide 131,99 m2., de los que 0,20 m2. corresponden a terraza. Se distribuye en, recibidor, cocina, salón, dormitorio con
vestidor y baño incorporado; más otros dos dormitarios y lavadero
Le es anejo una parcela de garaje y un local bodega-trastero, todo ello en el sótano del edifiecio.
Precio: 255.000 Euros

CONTRATOS

CONTRATOS Y CONVENIOS TRASLATIVOS DE DOMINIO: Compraventa, Donación, Permuta, Fideicomiso, Dación en Pago, Adjudicación de Bienes por Sentencia Judicial o por Herencia.

CONTRATOS CORPORATIVOS: ESCRITURAS DE: Constitución de Asociaciones y Sociedades Civiles o Mercantiles, Fusión de Sociedades, Escisión de Sociedades, Otorgamiento y Revocación de Poderes, Protocolización de Actas de Asambleas.

CONTRATOS DE GARANTIA: ESCRITURAS DE: Hipoteca, Prenda, Fideicomiso, Fianza.

ESCRITURAS TRAMITES

ESCRITURAS RELACIONADAS CON TRAMITES SUCESORIOS: Otorgamiento y Revocación de Testamentos, Tramitación de Juicios Testamentarios y de Intestado, Protocolización de Juicios Sucesorios y Expedición de Hijuelas.

TRAMITES VARIOS: Cotejo y certificación de Documentos, Ratificación de firmas en escritos o convenios, Ratificaciones, Requerimientos e Interpelaciones, Diligencias de fe de hechos, Acreditaciones y Rectificaciones de medidas ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Nuestro objetivo es conseguir que nuestros clientes se sientan libres para dedicarse a lo que saben hacer, delegándonos las áreas y funciones que una persona necesita para su desarrollo. Desde el registro hasta las herencias y sucesiones.