El Círculo de la Amistad de la ciudad de Córdoba ha acogido durante el día de hoy, miércoles 26 de octubre, a personalidades y juristas de gran altura para agradecer a Diego Palacios Criado, Registrador de la Propiedad, la dedicación que durante 8 años ha tenido en el cargo de vicedecano del Decanato Territorial de Andalucía Occidental del Colegio de Registradores de España.
En este merecido reconocimiento han estado presentes la decana nacional, María Emilia Adán García, el director del Servicio de Estudios Registrales (SER), Basilio Javier Aguirre Fernández, el secretario del Colegio de Registradores, José María Ramírez-Cárdenas Gil, y la censor-interventor de esta misma institución, María del Pilar Rodríguez Álvarez, entre otros juristas y autoridades militares y locales. Previo al evento conmemorativo, los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores presentes en el acto mantuvieron una reunión institucional con el resto de compañeros en la que se trataron los temas más actuales que afectan a los colegiados.
Seguidamente, pasaron a acompañar al homenajeado en una velada muy emotiva y entrañable, en la que no faltaron los halagos hacia su persona y a su tan admirada trayectoria profesional. Diego Palacios, cordobés de nacimiento, ingresó en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles en 1996 y desde entonces ha ejercido con vocación la profesión en diferentes municipios de España, sobre todo destacan las localidades dentro de su provincia cordobesa, como Montilla, Lucena, Fuente Obejuna y Aguilar de la Frontera.
En la actualidad es Titular del Registro de la Propiedad de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, pero siempre ha seguido muy ligado a su tierra natal. En este sentido, ha ejercido durante muchos años el cargo de Delegado Provincial de Córdoba, a la vez que cumplía con las funciones de Vicedecano. Además, ha colaborado con la Cátedra de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba y es hoy en día, Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de esta ciudad. De ahí que haya sido la antigua capital califal la elegida por todos aquellos quienes le conocen muy bien para rendirle tan afectuoso homenaje.
Fuente : Registradores de España