El Ministerio de Industria y el Colegio de Registradores colaboran en el apoyo a la actividad empresarial

  • Con esta medida se contribuye de forma directa a la reactivación económica

El Colegio de Registradores de España y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, colaboran para impulsar la tramitación digital de más de cincuenta servicios que beneficiarán a empresas, pymes, autónomos y gestorías a través de la Plataforma Pyme, dependiente del Ministerio.

El Colegio de Registradores ha seleccionado ocho trámites destacados, los más frecuentemente utilizados y más urgentes en la actual situación derivada del COVID-19. Entre ellos destacan el nombramiento de cargos y sus revocaciones, los poderes electrónicos, solicitudes de nombramiento de auditores y expertos, mediadores concursales, conciliación registral, solicitud de convocatoria de la junta, expedientes de separación de socios, y proyectos de fusión, escisión o cesión global.

Para la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, «este servicio supone un avance en el proceso de digitalización de los servicios registrales con evidentes ventajas para el usuario en forma de inmediatez, agilidad, seguimiento y control del proceso de presentación de documentos».

«En un momento como el actual hay que priorizar medidas que contribuyan de forma directa a la reactivación económica, especialmente en las pymes. El trabajo conjunto con el Colegio de Registradores aportará más agilidad en los trámites empresariales y contribuirá a seguir impulsando la digitalización», ha señalado el secretario general de Industria y PYME, Raül Blanco.

El servicio de tramitación se encuentra disponible a través de Plataforma PYME, en el apartado de trámites telemáticos «Presentación telemática de documentos». Para acceder a la tramitación telemática solo es necesario estar dado de alta en los servicios interactivos del Colegio de Registradores y disponer de un certificado electrónico de firma.

La Secretaría General de Industria y de la PYME aprovechará la red nacional de más de 3.000 Puntos de Atención al Emprendedor (Red PAE), de naturaleza pública y privada, para dar difusión a este servicio de tramitación on line, impulsando su utilización a través de seminarios de formación gratuitos tipo webinar, a celebrar en las próximas semanas.

 

Fuente : Registradores de España